El PSOE de Manzanilla ha respondido al Partido Popular, que pretende hacer pasar por información oficial del Ayuntamiento lo que en realidad no es más que un panfleto político cargado de manipulaciones. “En ningún momento el Secretario-Interventor certifica ni avala los datos recogidos en dicho escrito”.
Según los socialistas, “se trata de un intento burdo de disfrazar de fiscalización lo que en realidad es una maniobra partidista para tapar la nefasta gestión que están llevando a cabo, todo ello al dictado de un concejal cuyo único motor es el odio visceral hacia el PSOE”.
Tras dos años de “investigación”, lo único que el PP ha presentado a los vecinos y vecinas es un documento plagado de medias verdades y omisiones. Por ello, el PSOE de Manzanilla responde con hechos y datos contrastados. Sobre los 15.998,41 euros en la cuenta del Ayuntamiento, esa fue la cantidad tras la Feria, pero en junio entraron más de 155.000 euros (65.000 € de la PATRICA, 20.000 euros del SGT y 64.066 euros de la PIE). A pesar de ello, el PP pidió un préstamo de 120.000 euros, cuyo destino real debería aclararse.
Así, sobre los “pagos sin consignación presupuestaria”, “todos los pagos entre enero y junio de 2023 se hicieron conforme a la ley, sin reparos ni informes negativos. Nada que ver con las prácticas actuales”. A ello se suma los supuestos “impagos a empresas”, “todo lo que tenía consignación y estaba conforme a la normativa fue abonado en tiempo y forma”.
También, en relación a las dietas y asistencias, el PSOE ha subrayado que es “falso. Estaban aprobadas en Pleno desde septiembre de 2020 (expediente 531/2020). Manipular este hecho solo evidencia la mala fe del PP”. Y sobre sus sueldos y promesas, “la primera decisión del nuevo equipo fue subirse el sueldo. Y los fondos de los que presumen como propios (100.000 € para obras) son en realidad transferencias del Gobierno Central, disponibles para todos los Ayuntamientos.
En relación a las obras, “el PSOE dejó gestionadas y financiadas inversiones por más de 1,8 millones de euros: desde colectores y el gimnasio municipal hasta vehículos y mejoras de infraestructuras. También quedaron planificados proyectos de gran envergadura como la vía ciclista Manzanilla–Chucena o el Plan de Movilidad Urbana Sostenible, que el PP ha desviado o paralizado”.
Y, en cuanto a las rotondas, “el actual alcalde fue cómplice, junto al hoy delegado del Gobierno andaluz José Manuel Correa, de que se incumpliera el compromiso de ejecutar la rotonda de Manzanilla, mientras sí se hicieron las de La Palma y Villalba”.
Por tanto, el PSOE de Manzanilla ha asegurado que “el comunicado del PP es un intento de manipulación para desviar la atención de su incompetencia actual. Desde el PSOE de Manzanilla reafirmamos nuestro compromiso con la transparencia y la defensa de los intereses de nuestros vecinos y vecinas”.
“Nosotros trabajamos con datos y hechos; el PP solo reparte panfletos cargados de mentiras. Y ya que hablamos de panfletos, exigimos saber si las personas que los distribuyeron ayer cobran del Ayuntamiento, con qué contrato y si estaban dadas de alta”, han concluido los socialistas.

