El parlamentario andaluz por el PSOE de Huelva ha reprochado al PP que “dé lecciones sobre carreteras cuando gestiona 1.700 de los 2.000 kilómetros de la red en Huelva que tiene abandonadas a su suerte y que son de su responsabilidad».
Cuestionado por la gestiópn y situación de las carreteras durante una visita a Chucena, Mario Jiménez, ha incidido en que en torno a 1.700 kilómetros de carretera son de titularidad de la Diputación Provincial o de la Junta de Andalucía, mientras que «apenas 400 kilómetros son titularidad del Gobierno de España».
Por ello, ha señalado que «resulta muy poco edificante y muy poco recomendable ver a líderes políticos del Partido Popular», que «tienen una responsabilidad en el conjunto de la red de carreteras absolutamente mayoritaria, 1.700 de esos 2.000 kilómetros, estar dando lecciones todos los días cuando tienen abandonadas a su suerte las carreteras que son de su responsabilidad».
Así, el socialista ha pedido al Partido Popular de Huelva «seriedad» y a la Junta de Andalucía que «por una vez mire con cariño a esta provincia», ya que es «la gran olvidada y la gran maltratada» del gobierno andaluza, y que «acometa de manera urgente e inmediata la restauración de la situación de la red viaria que es competencia de la comunidad autónoma».
«Nosotros también le pedimos al Gobierno de España, evidentemente, que cumpla con sus obligaciones en la red que es de titularidad estatal, pero se pueden ver que este mismo miércoles se está actuando en la A-49, competencia del Gobierno de España. Pero eso parece que no existe para el Partido Popular, que está con una actitud plañidera, quejándose permanentemente cuando lo que tenía que hacer es exigir a la Junta y a la Diputación que de una vez por todas aborde la recuperación de la red viaria», ha concluido.

